Frontera de Peñas Blancas topada de nicas que vuelven desde Costa Rica a su tierra natal

En la foto la terminal de Peñas Blancas.

Para la víspera de Navidad miles y miles de nicaragüenses que viven en Costa Rica, viajan de vuelta a su tierra natal, con el fin de reunirse con sus seres queridos y celebrar las fiestas de fin de año.

Desde las primeras horas de la madrugada, son cientos de connacionales que comenzaron su viaje hacia la frontera de Peñas Blancas, donde las oficinas migratorias se encuentran topadas por el alto volumen de nicas regresando.

Numerosos nicaragüenses que viven en Costa Rica aprovechan las vacaciones laborales o el receso escolar para visitar a sus familiares y pasar las festividades navideñas en su país. Sin embargo, para lograrlo deben madrugar y enfrentar largas filas, ya que las oficinas de migración en Peñas Blancas están colapsadas debido al gran flujo de viajeros.

En los últimos días, se han visto las terminales de autobuses de San José, que brindan las rutas hacia Nicaragua, repletas de nicaragüenses que se apresuran para llegar a su destino. Las cooperativas de transporte internacional también están llenas.

Damos la bienvenida a todos los nicas a su tierra natal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *