3 jóvenes acusados de haber asesinado una menor de 14 años de sobredosis en Estelí

Foto de los acusados.

Una jueza decidió dictar prisión preventiva a tres jóvenes acusados ante el presunto delito de homicidio, además de la promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y sustancias controladas, en perjuicio de una adolescente de sólo 14 años de edad.

Entre los acusados están Wilmar Delgado Espinoza, de 20 años, novio de la víctima de iniciales M.J.L.M; Julissa Fabiola Ruíz Rodríguez, de 21 años, y Joshua Alexander Talavera Acevedo, de 20.

De acuerdo a la acusación, los tres se reunían para ingerir drogas y licor en la habitación que Joshua rentaba. Wilmar, aprovechándose de su edad y experiencia, tenía control sobre la vida de la víctima desde que iniciaron su relación amorosa en el mes de enero, invitándola a dichos encuentros.

Audiencia fue bastante activa.

Durante las reuniones, los acusados suministraban y alentaban a la víctima a consumir licor, bebidas energizantes, benzodiacepinas, marihuana y cocaína, agrega el reporte.

El día de la muerte, la adolescente cae al suelo debido al consumo excesivo de drogas, licor y energizantes. La acusada Julissa llamó a un compañero de universidad para pedir ayuda, pero los esfuerzos por reanimarla fueron en vano, la jovencita fue trasladada a una clínica privada donde llegó sin vida.

La jueza Alma Pino Irías programó audiencia inicial para el próximo 12 de abril.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *