El nicaragüense que logra rescatar a niña de tiburón en Estados Unidos bajo proceso de deportación

Luis Álvarez, de 31 años de edad arriesgó su vida para salvar a la niña Leah Lendel de 9 años de ser devorada por un tibiruón.

En solo tres días, el ciudadano nicaragüense Luis Álvarez, de 31 años de edad, ha pasado de estatus de súper héroe por haber salvado a una niña de un tiburón en La Florida, a ser detenido y ahora enfrentar un proceso de deportación en Estados Unidos.

El pasado 11 de junio, Álvarez salvó la vida de la niña de 9 años Leah Lendel que se encontraba siendo atacada por un tiburón en la playa de Boca Grande donde, sin dudarlo, el nica se lanza al agua para auxiliarla y rescatarla.

La madre de la niña relató que: «Ella estaba buceando a cuatro pies de profundidad. Se sumergió y de pronto salió volando. Solo vi su mano colgando, y había sangre por todas partes«.

La familia de la menor había abierto una cuenta en la plataforma de GoFundMe para cubrir los gastos médicos, y afortunadamente, los médicos pudieron salvar la mano de la pequeña Leah.

Las imágenes de la cámara corporal de un agente policial, captadas momentos después del ataque, muestran a Luis Álvarez y a otros dos hombres cerca del agua mientras los servicios médicos atendían a la niña.

De acuerdo al testimonio del nica Luis Álvarez, el tiburón tenía un tamaño aproximado a los 2.4 metros y probablemente se trataba de un tiburón toro, una especie conocida por su agresividad y su presencia común en las aguas de Florida.

Luis Álvarez es originario de Boaco, reside en Florida desde hace dos años, y tres días después de su hazaña fue arrestado en el condado de Collier, por conducir sin licencia ni luces delanteras.

Un portavoz de la cárcel del condado de Collier confirmó que Álvarez está detenido por Migración y aseguró que fue arrestado como parte de una coordinación entre la policía local y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Luis Álvarez está programado para comparecer ante el tribunal el 9 de julio y definir su situación, mientras tanto algunas personas incluyendo a la familia de la menor rescatada están impulsado una campaña de apoyo para tratar de evitar que sea deportado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *