2 muertos y 50 municipios afectados en Nicaragua tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Viviendas quedan inundadas tras paso de Sara.

El gobierno de Nicaragua informó ayer lunes sobre la muerte de dos personas por el paso de la Tormenta Tropical Sara, que deja afectaciones en al menos 50 municipios del país.

La tormenta deja dos fallecidos, entre estos un joven de 25 años arrastrado por las aguas y un niño de 8 años que perdió la vida mientras cruzaba un río en Estelí.

«El SINAPRED ha presentado el día de hoy, el resumen del tránsito de la Tormenta Tropical Sara por nuestra Nicaragua, 50 municipios con distintos niveles de incidencia, y luego dos fallecidos, lamentablemente, el que conocimos, que fue arrastrado en su motocicleta al cruzar un puente en el barrio Los Laureles de Cuapa en Chontales», informa Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

«Bismarck José Velásquez Miranda, de 25 años, nuestras sinceras solidaridad a su familia, y luego, Kevin Magdiel García Dávila, de 8 años, un niño arrastrado por las corrientes, en la quebrada Rosario Abajo, cuando viajaba con su abuelo, a caballo, su abuelo Justo Pastor García, de 53 años, esto fue en la Trinidad, departamento de Estelí”, dijo.

Agregó que “su cuerpo fue recuperado horas después en una ladrillera en la comarca El Granero, por nuestra Policía, nuestros bomberos y las brigadas comunitarias. También nuestras sentidas condolencias, a toda la familia», añadió.

Resultó lesionado Lucas Evangelista Martínez, de 91 años, tras caer encima del bus en que se transportaba, un árbol de genízaro, en el sector de Las Lajas, en El Realejo.

“Fue herido, golpeado, y se trasladó al hospital Mauricio Abdalah, donde se recupera gracias a Dios, un abrazo a Lucas Evangelista y a su familia, atendiéndolos desde nuestro potente sistema de salud, de familia y de comunidad», expresó.

«Tuvimos 1 mil 601 viviendas anegadas, 18 con algunos daños parciales, 4 con daños totales, 1 mil 301 familias afectadas, en algún aspecto o nivel, y también se evacuaron a casas solidarias, 2 mil 455 personas, 735 familias, todos ellos gracias a Dios ya pudieron retornar a sus lugares. 23 familias se albergaron también en San Isidro, Pantasma, Potosí y León, también ya retornaron a sus hogares», detalló.

«Siete escuelas anegadas, un muro colapsado, 25 árboles caídos, se cortaron las carreteras momentáneamente con alcantarillas y deslizamientos en 17 puntos, 7 letrinas dañadas, crecieron ríos que luego bajaron de nivel en distintas partes de nuestro país», añadió.

«En general podemos decir que Dios nos bendijo, que Dios nos protegió, y cómo pueblo bendecido y protegido por Dios, aprendiendo a defender la vida, don preciado del altísimo, vamos adelante», dijo Murillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *