107 conductores de caponeras multados en última semana en Nicaragua

Un agente de tránsito deteniendo una caponera.

Van un total de 107 multas aplicadas por la Policía a igual número de conductores de caponeras al cometer infracciones a la Ley de Tránsito, siendo trasladadas 11 unidades al depósito del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRANMMA).

De las multas impuestas “26 fueron por servicio ilegal o no portar ningún documento que autorice su circulación, 32 por circular fuera de su corredor, 16 por permisos de operaciones vencidos, 12 por no portar permisos de operaciones, 9 por no portar emblemas ni rotulación y 12 por exceso de pasajeros”, detalla el informe presentado ayer viernes.

La Policía afirma que además del 29 de marzo al 4 de abril, los conductores de este medio de transporte provocaron 6 accidentes de tránsito con daños materiales.

“Se inspeccionaron 177 caponeras verificando los documentos de las unidades y conductores, de las cuales, 13 fueron por renovaciones de permisos de caponeras, 7 solicitudes de cambio de unidades dañadas por unidades nuevas y suspensión de 5 permisos de operaciones por incurrir en faltas graves a la Ley 524”, indica la información.

De igual forma, como parte del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas, se llevaron a cabo 47 reuniones, 88 encuentros y 295 seminarios, en los que participaron 26 mil 328 dueños y conductores de caponeras originales adaptadas.

A la fecha el IRTRANMMA en coordinación con la policía han inventariado 26 mil 248 unidades en 102 corredores del territorio nacional.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *