Tras 2 años de la muerte de su hijo la policía EEUU mantuvo escondido caso madre nica reclama

Corina Amador en una foto con su hijo en vida.
Corina Amador en una foto con su hijo en vida.

Una mamá nicaragüense ha denunciado ante la policía del condado de Prince George’s, en Estados Unidos, por ocultar durante un periodo de 2 años la muerte de su hijo y de enterrarlo sin haberle notificado, a pesar de su incansable búsqueda. Corina Amador contó que en octubre pasado recibió la devastadora confirmación del fallecimiento de su hijo, Brayan Saenz Amador, quien se encontraba desaparecido en 2022.

Amador, quien compartió su historia con la cadena hispana Telemundo, manifestó que su hijo, de 19 años, fue visto por última vez en octubre de 2022. Desde su desaparición, ella se comunicó repetidamente con el detective encargado del caso, solicitando información sobre el paradero de Brayan.

«Volví a llamar al detective en octubre y le pregunté qué noticias tenía para mí. Entonces, él me dijo que me había fallado, porque mi hijo estaba muerto», recordó Amador con profundo dolor.

Tras desaparición dilató el hallazgo de Brayan

De acuerdo con un informe policial al que tuvo acceso este medio informativo, el 28 de octubre de 2022, dos días después de la desaparición de Brayan, la policía de Prince George’s encontró un cuerpo dentro de un vehículo Toyota Sienna estacionado en el 2210 de University Boulevard. Esa misma noche, el cuerpo había sido identificado como el de Brayan Antonio Saenz Amador.

Amador denunció que las autoridades supuestamente cremaron el cuerpo de su hijo y lo depositaron en una fosa común sin notificarle. Además, afirmó que, según le informaron, los órganos de su hijo habrían sido donados a la ciencia.

«¿Por qué lo enterraron sin avisarme si sabían que yo lo estaba buscando?», cuestionó Amador, visiblemente perjudicada. Hasta la fecha, la madre no ha recibido una explicación clara sobre la causa de la muerte de Brayan ni ha podido obtener su acta de defunción, pese a sus gestiones en las oficinas de Registros Vitales de Hyattsville.

Todos los días llora a su hijo

«Todos los días lloro por mi hijo. Este es un sufrimiento que solo Dios sabe cuánto me ha costado soportar en este país», expresó.

En tanto, Anthony Altamirano, primo de Brayan aseguró que las autoridades siempre les pidieron a los familiares “esperar y esperar”.

«Él no se merecía esto, nosotros no nos merecíamos esto. Todos venimos aquí con un sueño», concluyó.

Mientras tanto la policía del condado de Prince George’s y la Oficina del Médico Forense en Baltimore aseguraron que están procesando la solicitud de información de la familia, pero necesitan más tiempo para completar la investigación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *