Capturan a 2 hombres señalados de asesinar a machetazos a madre e hija en Murra, Nueva Segovia

Rogelio Flores Zeledón, de 43 años.

La Policía Nacional capturó a dos hombres acusados de ser los responsables del asesinato de dos mujeres, hecho ocurrido el viernes 12 de julio en la comunidad Guapinolón, municipio de Murra, en Nueva Segovia.

En conferencia de prensa, el Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, informó de la captura de Rogelio Flores Zeledón, de 43 años, y un adolescente de 13 años identificado con las iniciales D.I.P.Z., presuntos homicidas de Guadalupe del Carmen Melgara Saldivar y Enma Yolanis González Melgara.

El jefe policial detalló que un equipo técnico de investigación logró determinar en la escena del crimen que las fallecidas, Guadalupe del Carmen Melgara Saldivar y Enma Yolanis González Melgara, fueron agredidas con armas cortopunzantes (machetes), sufriendo múltiples heridas que les causaron la muerte.

“Se realizó la inspección, se fijó fotográficamente la escena, se incautaron las armas cortopunzantes (machetes) utilizadas para cometer el crimen y se recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos”, explicó el Comisionado General Huete.

En la foto los cuerpos de las víctimas.

Rogelio Flores Zeledón, en compañía del adolescente de iniciales D.I.P.Z., cometió el crimen motivado por rencillas personales. Tras una discusión con las víctimas, descargaron su furia a machetazos sobre las dos mujeres, madre e hija, y posteriormente huyeron del lugar.

Ambos cuerpos fueron examinados por un médico forense del departamento de Nueva Segovia, quien dictaminó que la causa de muerte fue un trauma cráneoencefálico severo en politraumatismo por heridas provocadas por los machetes.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos el miércoles 24 de julio del presente año. La Policía incautó los dos machetes con manchas de sangre. Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *