A juicio mujer acusada de asesinar a hombre de varias estocadas en Nueva Segovia

En el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Ocotal se está desarrollando el juicio contra Irma Maritza Herrera Castro, quien ha sido acusada por la muerte de Isaac Maradiaga García, cometida en la comunidad de San Bartolo, en Quilalí, Nueva Segovia, el 30 de junio de 2025.
De acuerdo a la acusación, Irma iba caminando a eso de la 1:25 de la madrugada en estado de ebriedad, llevando oculta entre la ropa un arma blanca.
Al llegar a la parada de buses del sector 6 de San Bartolo, mira a Isaac Maradiaga, quien también andaba bolo y sin razón alguna, Irma le da una estocada en la espalda baja y otra que pasó cerca de la octava costilla y le perfora el hígado.
Debido a las heridas, Isaac sufre una hemorragia interna que le provoca la muerte.
La Fiscalía afirmó durante la audiencia de este miércoles tener las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de la acusada, en tanto la defensa, alegó defensa propia debido a acoso y agresiones por parte Isaac, con el objetivo de haber abusado sobre la mujer.
El está a cargo de la doctora Verónica Fiallos Moncada, jueza de Distrito Penal de Juicio en Ocotal, quien programa para los próximos días la continuación del juicio en que presentará sus argumentos la defensa.

