Chófer de grúa queda ciego por luces LEDs de otros vehículos e impacta con parte trasera de una rastra en Nindirí

La colisión entre un camión grúa en la parte trasera de una rastra acontecida anoche en el sector de Los Potrillos, kilómetro 19 de la carretera Nindirí –Sabana Grande, dejó gravemente lesionado a Cristhian Alberto Montenegro, de unos 42 años.
Montenegro iba de copiloto en el camión grúa y este fue rescatado por lugareños del interior de la cabina la cual termina destruida a causa del brutal golpe.

Cristhian Montenegro fue trasladado con múltiples golpes severos al Hospital Comandante Hilario Sánchez, en Masaya.
Presuntamente el accidente sucede cuando el chófer de la grúa perdió visibilidad debido al resplandor de luces LED de vehículos que circulaban en sentido contrario, impactando por la parte trasera la rastra que estaba parqueada.

Un lugareño indicó que el camión grúa circulaba a alta velocidad por lo que el conductor tampoco pudo maniobrar para evitar resultar en la colisión.
En Venezuela han anunciado que restringirán el empleo de luces Led en la parte frontal de los vehículos, por este grave peligro que representan en las avenidas.

En Nicaragua la Policía de Tránsito las había prohibido, sin embargo los propietarios de vehículos cambian las luces normales y certificadas de seguridad por aquellas Led, que provocan ceguera temporal o afectan la visibilidad de los conductores que vienen de frente.





