Extraído el cuerpo de joven de 17 años arrastrado por el mar en Playa San Diego

A eso de las nueve de la mañana del viernes 26 de diciembre fue recuperado el cuerpo sin vida del joven Enrique de Jesús Guzmán Tapia, de 17 años, quien se encontraba desaparecido desde ayer temprano después de ser arrastrado por las corrientes en la playa de San Diego, en el municipio de Villa El Carmen.
El cadáver fue expulsado por las olas del mar y tras haber sido recuperado, lo llevaron al Centro de Salud de Villa El Carmen para que los médicos confirmaran las causas de su muerte, y luego trasladarlo al municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya, para sus respectivas honras fúnebres.
Reportes locales informaron que la mañana del jueves 25 de diciembre 2025, Enrique se estaba bañando junto a Juan Ramón Gaitán Silva, de 14 años, cuando fueron arrastrados por las corrientes.
Al ver lo ocurrido, personas que estaban en la zona se metieron a auxiliar a los jóvenes, sin embargo, solo pudieron extraer a Juan Ramón, en tanto las olas se llevaron mar adentro a Enrique Guzmán.
Gabriela Guzmán Tapia, de 24 años, dijo que llegaron en un paseo familiar y cuando su hermano Enrique se estaba bañando con Juan Ramón fue cuando ocurre el percance que termina en tragedia.
Reportan que arenas de Playa San Diego en Villa El Carmen deja una mancha tipo aceitosa en la piel…

