¡A la cárcel en EE. UU.! Condenan a nicaragüense tras atraparlo con 104 mil pastillas de fentanilo

UTAH, ESTADOS UNIDOS — A pagar una pena de 41 meses de cárcel (más de tres años de prisión) fue sentenciado en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el joven nicaragüense Héctor Luis Castillo Reyes, de 23 años de edad, luego de ser atrapado por las autoridades norteamericanas con un multimillonario cargamento de droga sintética en el estado de Utah.
Atrapado por infracción de tránsito con 23 libras de fentanilo
De acuerdo con el informe divulgado por el Departamento de Justicia de los EE. UU., Castillo Reyes —quien residía de forma ilegal en la ciudad de Fresno, California— fue descubierto con el cargamento en agosto del año pasado, luego de que agentes policiales lo retuvieran por una simple infracción de tránsito.
Al realizar la inspección correspondiente al vehículo, las autoridades le incautaron 104 mil pastillas de fentanilo, las cuales arrojaron un peso total aproximado de 23 libras del peligroso estupefaciente.
Aceptó culpabilidad y enfrentará deportación
La condena contra el compatriota fue dictada luego de que el pasado 20 de julio se declarara formalmente culpable ante el juez por el delito de posesión de fentanilo con la intención de distribuirlo.
Además de los 41 meses tras las rejas, el tribunal le impuso tres años de libertad condicional supervisada. Sin embargo, una vez que termine de cumplir su condena en la cárcel federal, Castillo Reyes será entregado a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para iniciar de inmediato los trámites de su deportación hacia Nicaragua.

