Ejército de Nicaragua ocupa embarcación con mercadería en San Carlos: Tripulación escapó

Efectivos militares del Ejército de Nicaragua resguardando la embarcación y mercadería de contrabando ocupada en el sector de La Lagartera, San Carlos, Río San Juan.

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN — En un certero operativo de protección a la soberanía y combate al comercio ilícito en las zonas fronterizas del país, efectivos del Ejército de Nicaragua lograron la ocupación de una embarcación cargada con mercadería en el departamento de Río San Juan, la cual presuntamente pretendía ser trasladada de contrabando hacia territorio costarricense.

Incursión militar en la comunidad La Ñoca

El exitoso despliegue militar se ejecutó el pasado martes 6 de octubre en el sector conocido como La Lagartera, ubicado en la comarca La Ñoca, dentro de la jurisdicción del municipio de San Carlos.

De acuerdo con las informaciones del caso, la mercadería retenida estaba destinada a ser transportada de manera ilegal hacia la vecina república de Costa Rica utilizando un paso fronterizo no habilitado de esa zona del país.

Tripulación huyó al detectar a las tropas

Durante el desarrollo de las labores de patrullaje y vigilancia en el sector, los ocupantes de la nave detectaron a distancia la presencia y aproximación de los efectivos militares. Al verse al descubierto, los sujetos optaron por huir apresuradamente del sitio con rumbo desconocido, dejando abandonada la embarcación junto con todo el cargamento.


Las fuerzas militares aseguraron la embarcación y los bienes ocupados para ponerlos a la orden de las autoridades correspondientes, al tiempo que mantienen reforzadas las labores de resguardo en los puntos ciegos de la frontera sur.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *