Fallece la niña de 8 años horas después de ser arrollada por camión en Batahola Norte

La pequeña Elieth Carolina Somarriba Orozco batalló por su vida en el Hospital Carlos Roberto Huembes; la situación legal del conductor Cristopher Díaz Sevilla se agrava tras confirmarse el fatal desenlace.

MANAGUA — Una trágica noticia ha llenado de profundo dolor y luto a las familias capitalinas, tras confirmarse el sensible fallecimiento de la pequeña Elieth Carolina Somarriba Orozco, de apenas 8 años de edad, luego de batallar por su vida durante 32 horas en el Hospital Carlos Roberto Huembes a causa de las severas complicaciones de salud provocadas por un devastador accidente de tránsito.

Trágico impacto cuando se dirigía a clases

El desgarrador percance ocurrió la mañana del jueves en el barrio Batahola Norte, frente a las instalaciones de las Aldeas Infantiles SOS. La menor se desplazaba hacia su centro de estudios para recibir sus clases de tercer grado acompañada por su madre, la señora Mercedes Orozco.

Cuando ambas se disponían a cruzar la vía sobre el paso peatonal, fueron embestidas por un camión cargado de piedras canteras, con matrícula ES 05-617, el cual era conducido a exceso de velocidad e irresponsablemente por Cristopher Díaz Sevilla, de 21 años de edad, quien operaba el pesado automotor sin portar licencia de conducir. Clic en este enlace para ver video, abre X.

Grabado por cámaras e investigación legal

El trágico suceso quedó plenamente grabado por cámaras de seguridad de la zona, donde se observa el momento en que la niña cayó sobre la calzada y fue alcanzada por la llanta delantera del pesado vehículo, mientras que su madre salió catapultada hacia adelante por el impacto.

Doña Mercedes Orozco recibió atención médica de emergencia y se recupera de las lesiones sufridas. En tanto, agentes de la Policía Nacional mantienen detenido al conductor Cristopher Díaz Sevilla en las celdas preventivas, cuya situación legal ante el Ministerio Público se agrava considerablemente tras confirmarse el deceso de la menor.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *