Muere caballo de carga electrocutado tras tocar cable de alta tensión en La Paz Centro

LA PAZ CENTRO, León.- Un caballo de carga pereció de forma inmediata la mañana de ayer jueves tras recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar un cable del tendido eléctrico que se encontraba tirado sobre el camino, a 300 metros al este de la hacienda El Rosario, en el municipio de La Paz Centro.
Según testigos, el equino iba jalando un carretón acompañado por su dueño cuando accidentalmente entró en contacto con el cable energizado, falleciendo en el acto.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a resguardar el área para evitar que otras personas o animales resultaran afectados.
Posteriormente, cuadrillas de Disnorte-Dissur llegaron al sitio para retirar el cable y prevenir otro incidente lamentable, garantizando la seguridad de quienes transitan por el sector.

