Tragedia en Miami: Joven chinandegana muere tras colapso de columna en obra de construcción

Una nueva tragedia enluta a la comunidad de nicaragüenses en los Estados Unidos tras confirmarse el fallecimiento de la joven María Fernanda González García, de 25 años de edad. El deceso ocurrió la tarde de este lunes en un centro asistencial de Miami, Florida, a causa de las graves lesiones sufridas durante un accidente laboral en una zona de alta plusvalía de la ciudad.
De acuerdo con los reportes del suceso, la nicaragüense se encontraba laborando en un complejo de lujo ubicado en la intersección de North Miami Avenue y la calle 6. El incidente ocurrió en horas del mediodía, mientras se realizaban maniobras para instalar una columna estructural en la parte superior del edificio. Por causas que aún se investigan, la pesada estructura colapsó y cayó sobre la humanidad de María Fernanda y de otro obrero que la acompañaba en las labores.
Esfuerzos médicos y luto en Chinandega
Inmediatamente después del colapso, equipos de emergencia se desplazaron al sitio para rescatar a las víctimas de entre los escombros. Ambos trabajadores fueron trasladados de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial, un centro especializado en cuidados críticos. Pese a los esfuerzos de los especialistas, lamentablemente se confirmó la muerte de la joven pinolera, mientras que su compañero de labores permanece internado con pronóstico reservado debido a sus lesiones.
María Fernanda González García era originaria del municipio de Tonalá, en el departamento de Chinandega, donde sus familiares y amigos han recibido la noticia con profunda consternación.

Investigación en curso Tras el fatal desenlace, las autoridades locales de Miami y diversas agencias de regulación de seguridad laboral han iniciado una investigación exhaustiva. El objetivo es determinar las causas precisas de la falla estructural y establecer si se cumplieron todos los protocolos de seguridad durante la instalación de la columna en el complejo residencial.

