Obrero muere tras caer de un techo en barrio Revolución de Managua

Alejandro José López Pérez, quien regresó de EE. UU. hace tres semanas, perdió la vida al mediodía de este miércoles; el infortunado pisó una lámina de plástico y se precipitó al vacío.
Alejandro José López Pérez, quien regresó de EE. UU. hace tres semanas, perdió la vida al mediodía de este miércoles; el infortunado pisó una lámina de plástico y se precipitó al vacío.

Una lamentable fatalidad cobró la vida del ciudadano Alejandro José López Pérez, de 48 años de edad, al mediodía de este miércoles 27 de mayo de 2026. El suceso ocurrió en el barrio Revolución, en las cercanías de la colonia Máximo Jerez, perteneciente al Distrito Uno de la capital.

De acuerdo con el testimonio de Jairo Arancibia, amigo y vecino del fallecido, López Pérez se encontraba realizando labores de cambio de techado en una vivienda junto a su compañero Oscar Danilo Novoa. La tragedia se desencadenó cuando, aparentemente, el obrero pisó una lámina de plástico pintada, lo que provocó que perdiera el equilibrio y se precipitara directamente hacia el suelo.

Ante el accidente, los presentes en el inmueble solicitaron auxilio inmediato a los cuerpos de socorro. Sin embargo, al presentarse la ambulancia de la Cruz Blanca, los paramédicos confirmaron que el ciudadano ya no presentaba signos vitales, presumiéndose que el deceso ocurrió de forma instantánea debido al fuerte impacto.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al sitio, ubicado de la Iglesia Santa María de los Ángeles tres cuadras al sur, para realizar las investigaciones pertinentes. Las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal (IML) para que, mediante los exámenes forenses correspondientes, se determinen las causas exactas del deceso.

López Pérez era valorado por su amplia experiencia en este tipo de labores, razón por la cual los propietarios de la vivienda lo habían contratado para el proyecto. Allegados mencionaron que el infortunado tenía apenas tres semanas de haber regresado de los Estados Unidos y cumplía una semana de haber iniciado los trabajos en dicho inmueble.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *