Ha sido declarada inocente asistente del hogar acusada por robo en San Fernando, Nueva Segovia
|
Yancis Elizabeth Medina Centeno, de 19 años, originaria de San Fernando, Nueva Segovia, ha sido declarada inocente el lunes 30 de junio tras un juicio por el delito de hurto agravado. Se determinó que no existían pruebas ni argumentos sólidos en su contra.
El juicio se llevó a cabo en los Juzgados de Distrito Penal de Ocotal, bajo la dirección de la jueza Verónica Fiallos y con la participación de un jurado de conciencia, la que emitió el veredicto absolutorio que favorece a la joven.
Yancis había sido acusada de supuestamente de haber extraído 5 mil dólares en efectivo y dos tarjetas de crédito de una vivienda en la comarca Santa Clara, en San Fernando, donde laboraba como asistente del hogar. La acusación fue promovida por Samantha Sobalvarro, acusadora particular, al igual que el Ministerio Público, representado en el juicio por el fiscal Andrés Vílchez.
En el juicio, el abogado defensor Gabriel Díaz había dejado en evidencia la falta de pruebas directas, manifestando que no existía ningún testimonio ni evidencia concreta que vinculara a la joven con relación al supuesto hurto.
«Demostramos con pruebas testificales que Yancis el día de los hechos no estuvo allí (en la vivienda de su ex empleadora), era una trabajadora temporal y nadie la vio tomar la cartera con el supuesto dinero, digo supuesto porque no se acreditó su existencia en el juicio oral y público», explicó Díaz.
Después de analizar los elementos que fueron presentados, el jurado resolvió que no había motivo legal para condenar a Yancis Elizabeth, quien estuvo detenida desde el 29 de abril, luego de que ella se presentara voluntariamente ante las autoridades. Con dicha resolución, recupera su libertad.
“Estamos pensando si acusamos o no, lo vamos a analizar con la familia, para marcar un precedente. No podés estar acusando a ningún ser humano sin pruebas, ni publicando en redes sociales, imputando delitos, muchas veces falsos”, finalizó el abogado Gabriel Díaz.
A la salida del juzgado, familiares celebraron la decisión con lágrimas de alivio y agradecimiento, señalando que siempre confiaron en la inocencia de la joven.