Asesina a su expareja y después se quita la vida en el municipio de San Fernando
|
Un femicidio seguido de un suicidio sorprendió en horas de esta mañana de martes 13 de mayo en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia, cuando un sujeto identificado como Gregorio Ortez Herrera dispara en cuatro ocasiones contra su expareja, Reyna Gómez, de 44 años. Posteriormente, el ciudadano decide terminar con su la vida.
El hecho violento aconteció alrededor de las 8:00 a. m. en el casco urbano del municipio. Reyna Gómez termina recibiendo los impactos de bala en la región abdominal y fue llevada de urgencia al centro de salud local, donde fue intervenida por personal médico. Después fue referida en ambulancia al Hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal, donde esta perdió la vida antes del mediodía.
De acuerdo a las declaraciones brindadas a Noticias ABC por Pedro Pérez, hermano de la víctima, él fue alertado en horas de la mañana a través de una llamada telefónica por parte de la empleadora de su hermana, quien le aseguró que Gregorio llegó hasta la vivienda, se lanza sobre un muro y después llega hasta la cocina, donde Reyna se encontraba preparando los alimentos. Fue allí donde le hizo los disparos.
Leer también: Ciudadano pierde la vida tras ser mordido por serpiente Barba Amarilla en Chontales
Pedro Pérez también contó que su hermana y Gregorio Ortez tenían aproximadamente dos años de estar separados. Durante ese tiempo, él continuaba acosándola y amenazaba con quitarle la vida, amenazas que lamentablemente cumple en horas de la mañana de este martes.
Gregorio después de dispararle a su expareja se dirigió a su casa ubicada en el barrio Sandino, en San Fernando, y decide quitarse la vida con la misma arma.