Cadena perpetua revisable para Alejandro César Lacayo Noguera después de asesinar y quemar a su madre
|Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años de edad, ha sido sentenciado a prisión de cadena perpetua revisable por el delito de parricidio, después de prender fuego viva a su madre Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años, en Managua.
Además, la autoridad del Juzgado Primero Especializado en Violencia le ha impuesto la pena de un año y cuatro meses de prisión por el delito de violencia psicológica, esto por los más de 20 años de maltrato que ejerció sobre quien en vida era su mamá.
El dictamen forense hecho a la víctima reveló que la infortunada tuvo una muerte violenta con indicios de homicidio.
Doña Magda fallece después que su hijo Alejandro Lacayo la atacara brutalmente a golpes, la roció con alcohol y después le prende fuego, en la casa donde los dos vivían en residencial Villa Fontana.
La señora fue atacada el 18 de abril de este año, pero sobrevivió y luchó por su vida durante 16 días en el Hospital Fernando Vélez Páiz, hasta que ya no pudo más y falleció el sábado 4 de mayo.
En el juicio, una psiquiatra forense dijo que el acusado no sufre ninguna enfermedad mental, lo que deja claro que al momento de pegarle fuego a su mamá actuó con pleno uso de sus facultades.
En el proceso se dio a conocer que, además de su comportamiento violento, Lacayo consumía alcohol y sustancias alucinógenas en exceso.