260 viviendas afectadas dejan las intensas lluvias en Nicaragua

Un bus fue arrastrado tras desborde del Río Murra provocó varios estragos la noche del 23 y la mañana de este 24 de septiembre, después de intensas lluvias.

Las recientes lluvias han causado severos daños en diversas zonas del país, con más de 260 viviendas afectadas y decenas de familias evacuadas. En el municipio de La Paz Centro, León, la crecida del río Tamarindo causó daños totales en 3 viviendas y anegó 32 casas en la comunidad El Tamarindo, de acuerdo a un recuento de medios oficialistas.

Por lo menos 15 familias han sido trasladadas a casas solidarias. Además, un árbol cayó en el Parque de Ferias.

En Wiwilí, Nueva Segovia, 43 viviendas fueron anegadas temporalmente y 2 resultaron con daños totales en los barrios Martha Quezada, Nueva Esperanza y la comunidad Casas Viejas. En Juigalpa, 69 viviendas se inundaron temporalmente en los barrios Héctor Ugarte, Diriangén y La Tonta, donde las familias permanecen en casas solidarias.

En el barrio Camilo Ortega cae tendido eléctrico tras la fuerte lluvia.

Quilalí fue otro de los municipios gravemente afectados con 66 viviendas anegadas, 5 con daños parciales, 8 con daños totales y 11 comercios perjudicados en los barrios Leonardo González, La Pimienta, Venancio Blandón y la comunidad Playita.

Asimismo, se registraron deslizamientos de tierra en San José de Cusmapa y en el municipio de Bonanza, donde las autoridades locales, junto a empresas privadas, trabajan en el despeje de vías y la protección de las familias afectadas.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *