260 viviendas afectadas dejan las intensas lluvias en Nicaragua
|Las recientes lluvias han causado severos daños en diversas zonas del país, con más de 260 viviendas afectadas y decenas de familias evacuadas. En el municipio de La Paz Centro, León, la crecida del río Tamarindo causó daños totales en 3 viviendas y anegó 32 casas en la comunidad El Tamarindo, de acuerdo a un recuento de medios oficialistas.
Por lo menos 15 familias han sido trasladadas a casas solidarias. Además, un árbol cayó en el Parque de Ferias.
En Wiwilí, Nueva Segovia, 43 viviendas fueron anegadas temporalmente y 2 resultaron con daños totales en los barrios Martha Quezada, Nueva Esperanza y la comunidad Casas Viejas. En Juigalpa, 69 viviendas se inundaron temporalmente en los barrios Héctor Ugarte, Diriangén y La Tonta, donde las familias permanecen en casas solidarias.
Quilalí fue otro de los municipios gravemente afectados con 66 viviendas anegadas, 5 con daños parciales, 8 con daños totales y 11 comercios perjudicados en los barrios Leonardo González, La Pimienta, Venancio Blandón y la comunidad Playita.
Asimismo, se registraron deslizamientos de tierra en San José de Cusmapa y en el municipio de Bonanza, donde las autoridades locales, junto a empresas privadas, trabajan en el despeje de vías y la protección de las familias afectadas.