Ingreso de Onda Tropical número 12 a Nicaragua provoca fuertes vientos

Árbol derribado en carretera El Sauce- Estelí
Doscientos metros al norte del Restaurante La Guaruma, sobre la carretera.

Con la llegada de la onda tropical número 12 a Nicaragua, se han registrado lluvias constantes acompañadas de fuertes ráfagas de viento en gran parte de la zona norte del país. En las áreas de Estelí y Jinotega, se han reportado caídas de árboles y líneas eléctricas, así como el incremento en el nivel de ríos y quebradas, por lo que se recomienda no cruzarlos para evitar posibles tragedias.

En la ciudad de Matagalpa, específicamente en el barrio El Tambor, una humilde vivienda de madera y zinc colapsó debido a los vientos que sorprendieron a los residentes alrededor de las 2 de la tarde.

Por otro lado, las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y a seguir las indicaciones de los equipos de emergencia. Asimismo, se ha dispuesto de albergues temporales para las familias afectadas y se están llevando a cabo labores de limpieza y retiro de escombros en las zonas más afectadas. Los servicios de rescate y protección civil continúan monitoreando la situación para brindar asistencia oportuna a quienes lo necesiten.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *