Por imprudencia mueren en Nicaragua 4 personas y 2 animales debido a impacto de rayo y descarga eléctrica
|Las torrenciales lluvias con actividad eléctrica que han impactado en Nicaragua durante la última semana dejan un saldo trágico. Reportan la muerte de 4 personas y dos animales tras la caída de un rayo en varias partes del país.
El caso más reciente es el del joven Jorge Luis Pineda, de 21 años, quien muere en el municipio de El Cuá, Jinotega al recibir una descarga eléctrica. Mientras podaba un árbol su machete rosa unas líneas que tocaban un cable de alta tensión.
En Estelí, donde las lluvias se mantienen de forma constante se registra la muerte de dos semovientes que fueron alcanzadas por un rayo en la comunidad Plan Grande.
«En esta zona del país las lluvias han sido copiosas y han persistido toda la semana», se informa en un comunitario a la emisora local ABC Stereo.
A mediados de la semana, una menor de 4 años muere electrocutada tras hacer contacto con un alambre energizado en la comunidad La Pañoleta del departamento de Chinandega. La potente descarga eléctrica le quitó la vida a la menor casi de forma inmediata, aunque sus padres la trasladaron al hospital Mauricio Abdalá de la ciudad de Chinandega, pero todos los intentos fueron en vano. La menor ya no tenía signos vitales.
En la misma semana, se confirma la muerte de Maynor Reyes Chavarría, de 32 años, que recibió una descarga eléctrica cuando intentaba reparar un abanico en Nueva Guinea y Jefferson Salomón Duarte Picado, de 22 años, murió al tocar una varilla de hierro electrificada en Tipitapa.