Río Coco: Ciudadanos matan a hombre señalado de ser el brujo de la comunidad

Foto del cuchillo con que asesinaron al brujo.

Ayer lunes en horas de la mañana en la comunidad de Santa Isabel territorio indígena de Li Lamni, Río Coco, unos tipos le quitaron la vida tras propinarle un machetazo, cortándole la cabeza al ciudadano Guillermo Salgado de 55 años quienes lo afirmaban brujo o hechicero, según las primeras averiguaciones.

Los testigos de la comunidad afirmaron que los hechos de violencia ocurrieron por rencillas personales que mantenía el occiso con una familia de la comunidad.

De a cuerdo a los relatos los comunitarios, el crimen se dio por venganza, tras la muerte de Gregorio Molina quien murió el día 31 de marzo, la familia decía que había sido hechizado por el occiso Guillermo Salgado.

Los hijos de Gregorio Molina en venganza, degollaron de un certero machetazo a Guillermo sacándolo de la vivienda llevándolo a una parte de la montaña.

Una vez terminado el hecho los hermanos llegaron a la casa de Guillermo Salgado, avisándoles a la familia que cumplieron la venganza, quitándole la vida de Guillermo (supuesto brujo) y dijeron que ya no habrá más brujo en dicha comunidad.

La población vivía en zozobra por las prácticas del curandero, quien era señalado de realizar brujería, de acuerdo a los periodistas locales.

Gregorio Molina dejó en la orfandad a 11 hijos, tres de ellos supuestamente vengaron la muerte de su papá.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *