Ineter anuncia días calurosos y nublados esta semana con poca probabilidad de lluvias

Director de meteorología de INETER, Marcio Baca.

Hoy lunes 8 de abril el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el pronóstico del clima para la semana que comenzó y afirmó que las altas presiones estarán en todo el territorio nicaragüense.

Se recomienda el uso de protectores solares debido a que las condiciones de intenso calor y radiante sol se mantendrán.

El director de meteorología de INETER, Marcio Baca, afirmó que el país se encuentra influenciado ante los sistemas de alta presión.

ANTICICLÓN MARÍTIMO

“Estamos iniciando con una alta presión marítima en este momento y posteriormente después de la mitad de la semana pasaremos de un anticiclón marítimo a un anticiclón continental; por lo tanto va a predominar los días totalmente soleados a lo largo de la semana“, detalló Baca.

Subrayó también que las temperaturas y los termómetros estarán altos.

“Tendremos temperaturas de 38 a 39 grados en el occidente el Chinandega, Managua se ha mantenido en 37 y décima de grados; mientras que el resto del territorio se mueve entre los 35 y 36 grados Celsius”, detalló.

Mira la posibilidad de lluvias en el país mínima, y que un frente frío podría pasar por el caribe occidental.

INCREMENTO DE NUBOSIDAD

“Provocará un incremento de nubosidad y con posibilidades de presencia de algunas lluvias ligeras de carácter aislado particularmente en la zona montañosas y en el en las regiones del Caribe Norte y el Caribe Sur“, indicó.

Por otro lado, detalló que las condiciones para la navegación marítima son óptimas; que las olas estarán de buen tamaño y que no se pronostican incrementos importantes en la fuerza de los vientos.

“Siempre que tengamos condiciones de viento muy débiles, en esa misma medida se va a incrementar la sensación de calor. Mientras tanto no se estabilicen las lluvias en el país que las esperamos seguramente a finales de este mes y o segunda mitad de mayo“, finalizó el experto.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *