El propietario y el conductor de bus accidentado que deja 20 muertos en Rancho Grande han sido condenados

Así quedo el bs que cubría la ruta WASLALA – MATAGALPA.

Han sido condenados el conductor y dueño del bus que causaron una tragedia en Rancho Grande, Matagalpa. Douglas Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría Orozco fueron condenados a 30 y 27 años de prisión, respectivamente, debido a la muerte de 20 personas, entre estos 8 niños.

La Fiscalía demostró que Douglas Orozco Cruz manejaba bajo los efectos del licor la unidad que cubría la ruta Waslala – Matagalpa con 70 pasajeros a bordo. El 22 de diciembre, un día antes de la tragedia y parte de la madrugada del propio 23, paso ingiriendo licor en compañía del propietario del automotor, Luis Martín Chavarría López.

Douglas Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría Orozco fueron condenados.

La acusación señala que el bus se desplazaba a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en la bajada del puente Mancera, lo que provoca que Douglas perdiera el control hasta estrellar la unidad contra la baranda del puente, causando el deceso de 12 adultos y 8 niños.

Los cuerpos tras el accidente.

La jueza Maribel del Rosario Parrilla Castillo estableció que las condenas deberán cumplirlas en el sistema penitenciario de Waswalí.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *