25 trabajadores sandinistas fueron despedidos de la PDDH informan fuentes opositoras

Instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

El Gobierno sandinista ha despedido a más de 25 trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), informan fuentes opositoras tras recibir reportes de los mismos afectados.

El periodista en el exilio Miguel Mendoza reportó al respecto. El FSLN aún no se pronuncia, a como es de costumbre, para aclarar si ocurrió o no.

Mendoza escribió: «La dictadura despidió a 25 trabajadores de la PDDH. La carta de despido dice: A partir de la fecha, se le remueve de su cargo, todo en base a la Ley 1174 aprobada el 27 de noviembre del año 2023, «Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos», que en su artículo 2 estatuye:

«Créase la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos como un ente autónomo, con personalidad jurídica propia y autonomía funcional administrativa, adscrito a la Procuraduría General de la República, y en concordancia con su artículo 6 estatuye: «Adiciones a la Ley 411, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, artículo 2, Son atribuciones de la Procuraduría General de la República las siguientes, dirigir la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos».

Karen Lucía Gonzalez, Responsable de la Oficina de Recursos Humanos de la PDDH.

La carta la firma Karen Lucía Gonzalez, Responsable de la Oficina de Recursos Humanos, quien se caracteriza por ser maltratadora de los trabajadores, según algunos trabajadores.

Desde diciembre la procuradora de DDHH es Yahoska María Mendez Morales (en foto) una abogado recién egresada que no tiene ninguna experiencia.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *