La periodista Joselin Montes fue liberada después de pasar 10 meses presa en EEUU

Joselin Montes.

La periodista de origen nicaragüense Joselin Montes ha sido liberada ayer viernes de un centro de detención en Georgia, Estados Unidos después de recibir el fallo favorable de un juez de Miami que giró la orden de frenar su deportación y ser puesta en libertad al no haber resistencia de la Fiscalía para que Montes permanezca en Estados Unidos.

Montes se fue del lugar visiblemente emocionada con sus pocas pertenencias, primero se vio sonriente al verse en libertad y después estalló en llantos al abrazar a los suyos y confirmar que este momento tan esperado finalmente se convertía en un hecho.

A su salida del centro de detención de Georgia le espera el abogado Pablo Cuevas de la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos junto a algunos familiares con banderas azul y blanco en un vehículo que la llevaría a su hogar después de haber sido privada de su libertad desde abril del 2023.

“No llores, no llores, no llores corazón, tranquila” le repetían sus allegados al quererla animar y hacerla sentir cómoda en la transición a su libertad, pero la nicaragüense no pudo ocultar su emoción y no paraba de llorar.

A solo unos minutos de su liberación, familiares de Joselin detuvieron la marcha del vehículo para calmar las emociones de la nicaragüense tomando un poco de agua y confirmar a 100%Noticias que estaban viviendo un milagro con la liberación y el freno de la deportación de Montes a Nicaragua.

“Agradecida primeramente con Dios, si fue difícil, un proceso muy difícil, pero no imposible porque aquí estoy viendo la respuesta de Dios en mi vida”, dijo Montes en sus primeras declaraciones brindadas a 100% Noticias.

“La libertad no tiene precio y la honra y la gloria sea para Jehová de los Ejércitos”, afirmó la nicaragüense tras señalar que seguirá apegada a Dios y disfrutará de la vida “que Dios me la ha preservado”. Montes se mantuvo presa por 10 meses mientras duraba el proceso judicial.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *