Fueron remitidos a juicio chófer y dueño de bus donde murieron 12 adultos y 8 niños en Rancho Grande

Foto del bus accidentado en el puente.

Una jueza ha girado el juicio a conductor y el dueño del bus que causa la muerte de 12 adultos y 8 niños en el accidente de Rancho Grande. Un video fue mostrado como prueba hoy miércoles durante la audiencia inicial contra el conductor Douglas Otoniel Orozco Cruz y el propietario del bus Luis Martín Chavarría López, responsables del accidente de tránsito registrado el pasado 23 de diciembre de 2023 en el puente Mancera, municipio de Rancho Grande, Matagalpa, los muestra a que un día antes del accidente estuvieron ingiriendo licor en un bar.

Orozco Cruz y Chavarría López, ambos son acusados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado, homicidio doloso eventual, abandono y conducción en estado de ebriedad.

La acusación del Ministerio Público señala que el bus se movía a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en la bajada del puente Mancera, lo que le hizo que Douglas perdiera el control hasta estrellar la unidad contra la baranda del puente, provocando el deceso de 12 adultos y 8 niños, y más de 30 lesionados.

En la foto los acusados.

Durante la audiencia inicial hecha en los Juzgados de Matagalpa, estuvieron presente familiares de los fallecidos y sobrevivientes del fatal accidente.

La jueza de Distrito Penal de audiencia de Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla Castillo, programó el inicio del juicio oral y público para el próximo 4 de marzo.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *