Embajada de EEUU aclara nadie garantiza Parole humanitario aunque radio de los Ortega Murillo anuncia que sí

Fachada de la Embajada de EEUU en Managua.

Después de un día que la oficialista Nueva Radio Ya, hiciera la publicación de una la publicidad de un supuesto abogado en Estados Unidos que tramita pasaportes y paroles humanitarios, la embajada de los Estados Unidos en Managua lanzó advertencias a los nicaragüenses que no se dejen estafar y manifestó la promesa de que dicho anuncio “es mentira”.

El pasado 16 de octubre en la página de Facebook de esta radio propiedad de la familia Ortega-Murillo se publicó un post que decía: “Dr. Eduardo Polanco Olivere. El único abogado que garantiza tu trámite de pasaporte y la aprobación de paroles humanitarios”.

Después de la publicación, la embajada de Estados Unidos en Managua publicó el martes 17 de octubre en su cuenta oficial de Twitter a las 5 de la tarde un post que advertía: ¡No se dejen estafar! Solo a través de la Ley Migratoria de EEUU se pueden aprobar las solicitudes de parole, para más información visitá: http://uscis.gov/es/CHNV.

El post va acompañado de un video, donde una funcionaria de EEUU dice: “Hola, solo para recordarles que el proceso de parol humanitario no tiene costo alguno. Si alguien te cobra para obtener el parole, no le creas. El proceso de solicitud es rápido, sencillo y gratis, ya nadie te puede garantizar que te obtiene el parole”, expresa Gaby Canavati, directora de prensa de la embajada de EEUU en Managua.

Además, agrega: “¿Has visto a alguien anunciándose en las redes sociales diciendo que te garantiza la aprobación del parole humanitario? Eso es mentira, recuerden, no tiene costo alguno, y nade les puede garantizar el parole, más que la ley migratoria de Estados Unidos, No se dejen engañar, para más información visite www.uscis.gov/es/CHNV.

Cuando la funcionaria hacía dicha advertencia, en su video señalaba la publicidad engañosa que había publicado la oficialista Nueva Radio Ya.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *