En Agosto casos de dengue en Nicaragua aumentan en un 20%

El dengue es uno de los males que afecta en Nicaragua.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) alertó ayer martes sobre un leve aumento de casos por dengue en todo el territorio nacional. Según el último informe brindado por las autoridades sanitarias, los pacientes que fueron confirmados con esta enfermedad incrementarion en un 21%, en comparación a la semana anterior.

Según el informe sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas del Minsa, dichos síntomas son los que afectan en mayor medida a los ciudadanos nicaragüenses y que ha provocado mayores complicaciones en la salud de la población.

Hasta el domingo 6 de agosto, el Minsa registró «3,559 casos sospechosos de dengue y 158 casos confirmados, con un aumento del 21% de casos positivos con relación a la semana anterior», cuando las autoridades llevaban 2,965 casos sospechosos y 131 confirmados.

El dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos. La infección podría ser asintomática, o ir con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones, y sarpullidos, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *