Bebé de 24 meses de edad internado en Hospital La Mascota tras ser violado

Imagen referencial.

Un bebé de sólo 24 meses de edad había sido abusado sexualmente por su padrastro, de 38 años, en un barrio de Somoto, en Madriz, ha sido intervenido de manera urgente por médicos del Hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota».

El abuso sexual en contra la infante paso el pasado 18 de abril, pero ha sido hasta entonces que se dio a conocer este crimen cuando el menor fue trasladado al centro hospitalario que los médicos lograron revelar que el infante tenía que ser intervenido de manera urgente tras ser víctima de una violación.

Las autoridades del hospital alertaron a la Policía Nacional sonocieron el hecho, por lo que ahora se ecuentran tras la búsqueda del hombre, no sólo por la violación a un menor, sino también por sostener una relación sentimental con una menor de 17 años, mamá del niño abusado.

El infante sufrió un grave desgarre debido a la violación de su padrastro por lo que los médicos de «La Mascota» han tenido que realizar una reconstrucción de sus partes íntimas.

El bebé de 24 meses esta en la Unidad de Cuidados Intensivos y bajo la vigilancia de los médicos del centro asistencial, quienes se encuentran atentos de si muestra alguna evolución.

Mientras tanto, se sabe que el sujeto escapó del lugar después de cometer el aberrante hecho rumbo a Honduras, por puntos ciegos, ya que era habitante de Madriz, un departamento próximo al territorio hondureño.

La mama del niño, una adolescente de 17 años, ha sido puesta a disposición del Ministerio de la Familia para que recibiera atención y apoyo por el personal de la institución y además su situación será investigado para determinar si también había sido víctima de violación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *