Ya se puede ingresar a Nicaragua sin necesidad de mostrar prueba de vacuna contra la Covid 19

Una prueba del Covid19.

Con la Resolución Ministerial No. 360-2023, el Ministerio de Salud (MINSA), con la titularidad de la sandinista Martha Reyes Álvarez, ha resuelto «dejar sin efecto los requisitos que corresponden en presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 o Resultado Negativo RT-PCR para Covid-19, a los viajeros que ingresen al país».

Dicha disposición ministerial se publicó en La Gaceta, diario oficial de la República de Nicaragua, el pasado sábado 12 de agosto de los corrientes, en donde señala que la resolución tiene vigencia a partir de este 22 de julio 2023.

En esa resolución, el Minsa establece que Nicaragua es Estado Parte del Reglamento Sanitario Internacional (2005), el cual fue aprobado en la Resolución WHA 58.3 de la Asamblea Mundial de la Salud, cuya finalidad es: prevenir la propagación controlarla y darle una respuesta de salud pública, proporcionada y restringida, a los riesgos para la salud pública y evitando, al mismo tiempo, la interferencia innecesaria con el tráfico y comercio internacional.

«En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID 19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional», agrega la circular para conocimiento del público en general», reza la publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

Por tanto, el Minsa detalla que, tomando en consideración la declaración brindada por la OMS, en relación a la COVID-19, siendo que ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara al fortalecimiento del control epidemiológico nacional, se ha establecido reformar la Resolución Ministerial No. 136-2023 de fecha 17 de marzo del año 2023, referido a las enfermedades bajo vigilancia internacional, incluyendo las enfermedades respiratorias en todos los puntos de entrada del país.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *