Walmart limita venta de huevos en tienda de Managua

Pone rótulo para evitar compras masivas de este producto

Los clientes de la cadena de supermercados Walmart fueron vistos preocupados al ver en el estante de exhibición de huevos el aviso de que la venta se encontraba limitada a sólo dos cajillas, lo que son 60 unidades, por cliente.

El cartelito estaba a la vista pública en una de las sucursales de la transnacional en la carretera a Masaya.

Donald Martin Tuckler, representante de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) fue notado un tanto sorprendido y descartó que haya problemas con el abastecimiento del huevo.

“No tengo conocimiento de donde pusieron esos avisos, pero desabastecimiento no hay”, indicó Tuckler, añadiendo que la respuesta a esa decisión la tiene la gerencia de la cadena de supermercados.

“Hace una semana, unos 10 días, lo que reportó el Ministro de Hacienda, en cuanto al cierre del último ciclo productivo, es que la producción había crecido un 4%, esa es la valoración oficial que se ha dado. No tengo mayores elementos para poder hacer comentarios al respecto”, indicó, recoge el portal Trinchera de la Noticia.

Sin embargo en La Unión y La Colonia los anaqueles con huevos no contaban con los rótulos similares, con alguna venta limitada, solo la diferencia de precios entre una cajilla y otra, las cuales se cotizan entre C$148 y C$158 córdobas el valor de cajilla, dependiendo de la granja y el tamaño.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *