VIDEO Policía sandinista amenaza a adolescentes de violarlas por protestar contra el régimen de Ortega

Cuatro adolescentes de Matagalpa, que tienen la minoría de edad fueron amenazas de manera traumática por los policías sandinistas quienes les dijeron que las violarían los agentes de la institución policial por haber participado en un piquete exprés de protesta en esa ciudad.

Las menores fueron retenidas, interrogadas, golpeadas y con traumas sicológicos al haber los agentes policiales amenazado de violarlas, lo que es un delito grave a nivel internacional.

Como a las 2:00 p.m. las adolescentes estaban en las cercanías del colegio Larreynaga, en Matagalpa, haciendo pintas en las que escribían “Viva Nicaragua Libre”, cuando fueron interceptadas por un taxista, que iba en un vehículo color rojo, según el testimonio de una de las menores, cuando comenzó a asediarlas e intentó atropellarlas.

Minutos después, las chicas fueron capturadas por dos patrullas de la policía, donde se movilizaban oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) que procedieron a bajarse y detener a 4 de ellas.

Las menores que fueron detenidas corresponden a los nombres de Ashly Nicole Zelaya, de 15 años, y Liezy Zelaya, de 17.

De igual forma, los oficiales también intentaron trasladar a otras dos jovencitas de 13 y 17 años, pero después de fotografiarlas, requisarlas y robarle sus pertenencias, la bandera de Nicaragua, unas toallas sanitarias, camisas y aerosoles azul y blanco las dejaron irse en el mismo lugar.

Además, fueron detenidas las jóvenes Kareli López Lumbí, de unos 20 años, y otra ciudadana que fue identificada como Milady Pineda Soza.