VIDEO: Otra mujer agredida de manera salvaje por la policía sandinista y le roban terreno a su familia

Ninguna institución vela en Nicaragua por la seguridad jurídica contra ciudadanos cuando el FSLN decide robarse una propiedad

La jovencita Yelba Aburto Medina de 19 años del municipio de Tisma en Masaya, hizo la denuncia pública que fue secuestrada y agredida de manera salvaje por las fuerzas antimotines de la policía sandinista, en horas de la tarde del viernes pasado en una propiedad ubicada en esta zona, al tratar de defender a su padre Rogelio Aburto, quien fue vapuleado y apresado por estos mismos.

Momentos cuando ingresaron a la propiedad sin ninguna orden…

De acuerdo a la denuncia de la muchacha, quien arriba a las oficinas de la Comisión Permanente de Derechos humanos (CPDH), la agresión ocurrió por un problema de propiedad que está en disputa de donde fueron sacados con detalles de violencia.

Cuando los amenazan y no los dejan ingresar…

“Son paramilitares los que quieren adueñarse de nuestra propiedad, porque se quieren meter a la fuerza sin ningunos papeles. Solo dicen que es (por orden de) La Procuraduría sin mostrar documento. Llegaron con varias patrullas y como con unos 60 antimotines y nosotros sin nada para defendernos”, sostuvo la víctima quien se encontraba con la ropa ensangrentada producto de la golpiza policial.

Policía sandinista detiene a la humilde familia…

Los funcionarios de la CPDH han condenado este hecho y lo calificaron como un abuso de poder porque al parecer no se presentó ninguna orden judicial para ingresar a una propiedad privada, y que una vez más la policía actuó de manera impune en este hecho.

Todavía la policía sandinista no se pronuncia sobre esta grave violación.