VIDEO Militantes del FSLN de Chinandega festejan sin prevención al covid19 a mártires del 1 y 2 de junio

Sin importar la gran cantidad de fallecidos en Chinandega, los sandinistas homenajearon a los héroes y mártires de la zona.

Desde que comenzó el coronavirus en Nicaragua, la mayoría de las víctimas han sido militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) a pesar de las críticas internacionales de sus bajos niveles de reportes de víctimas y enfermos, el último reporte deja una alarmante cifra de 1,118 personas contagiadas y 46 muertos, además que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alarmado sobre la transmisión comunitaria, el gobierno sigue realizando eventos.

Leer también: FOTOS Primera persona desplomada en Camoapa por posible coronavirus

La Alcaldía de Chinandega llevó a cabo un acto en homenaje a los Héroes y Mártires de la insurrección del 2 y 3 de Junio del año 1979, y lo peor sin ninguna forma de protección ni de prevención ante los elevados riesgos de resultar contagiados con coronavirus.

En el vídeo que fue subido por la misma Alcaldía de Chinandega, se puede ver como los asistentes, muy pocos llevan mascarillas, sin embargo, tampoco cumplen con el distanciamiento social.

Anualmente los sandinistas realizan homenaje a las más de una docena de personas que murieron en el levantamiento en Chinandega que se dio el 2 y 3 de Junio en 1979.

En las redes sociales y en grupos de WhatsApp del FSLN, los mismos integrantes están sorprendidos del cómo se han muerto grandes cantidades de ese partido por el coronavirus.

Leer también: 80 por ciento de infectados son militantes del FSLN: Fuente médica

Publicamos en EL INFORME el alarmante video…