VIDEO Más de 350 reos políticos retan a la dictadura sandinista y protestan en techos de cárcel La Modelo

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos denuncia que más de 350 reos políticos de la dictadura sandinista, estarían en alto riesgo al exigir ser liberados lo más pronto posible, además siguen levantando su banderas azul y blanco.

DENUNCIA URGENTE

“Desde el viernes 23 de marzo a eso de las 1 pm se produjo otro motín en las Galerías 16- 1 y 16-2 cuando aproximadamente 350 presos políticos rompieron el techo de las celdas y se subieron al tejado ondeando banderas de Nicaragua demandando Libertad inmediata para los reos políticos. Los guardia y fanáticos orteguistas los han acosado para que retornen a sus celdas pero los muchachos han resistido hasta ayer domingo por la noche” que es hasta donde se tiene información.

Agrega que desde anoche “están rodeados de antimotines y funcionarios del Sistema Penitenciario, dirigidos por Roberto Guevara, Dionisio Palacios y otros que anduvieron de paramilitares en la explosión popular de abril del 2018. De las Galerías 16-1 y 2 fueron sacados todos los presos comunes y permanecen ahora solo presos políticos y los gendarmes del sistema penitenciario y no se han atrevido a entrar a las mismas y vapulearlos, pero les cortaron el agua y les han negado el ingreso de alimentos. Los presos políticos afirman que continuaran en la lucha y demandan la presencia del Nuncio y el CICR Comité internacional de la Cruz Roja, para negociar y exponer sus demandas. Mientras tanto se turnan permaneciendo en el techo de zinc del penal, gritando consignas como “Ni un paso atrás!”, Libertad! Libertad! A esta hora resuenan en el silencioso penal”.

“De las Galerías 16-1 y 2 fueron sacados todos los presos comunes y permanecen ahora solo presos políticos y los gendarmes del sistema penitenciario no pueden entrar a las mismas”, denuncia el Comité.