Venezuela realizará censo para “uso racional” de gasolina

El gobierno de Venezuela inició la realización de un censo nacional del transporte para entregar un subsidio para dar un “uso racional” a la gasolina que utiliza la población.

“El censo nacional de transporte es un poderoso instrumento orgánico (…) para convertir al transporte en motor de desarrollo para la Venezuela Potencia. Ya arrancó el registro on line a través de http://patria.org.ve”, indicó a través de Twitter el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

La iniciativa del gran censo es impulsada por el presidente, Nicolás Maduro y se ejecuta a nivel nacional y finalizará el domingo.

Los venezolanos deberán aportar detalles como la placa de sus autos, el año, la marca, el tipo de coche y el uso que generalmente le dan.

El Gobierno desea un registro completo y actualizado del transporte público y privado “de todo el pueblo de Venezuela”, dijo el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Además, el Gobierno quiere saber si los carros son propiedad exclusiva o compartida, si están o no operativos, el número del motor, el serial del chasis, el tipo de combustible que consume y la capacidad del tanque de gasolina de cada vehículo censado.

Según el gobierno venezolano, el censo le permitirá hacer frente al contrabando de gasolina hacia naciones fronterizas como Colombia y Brasil, debido a su bajo costo.

Estimaciones del chavismo indican que la extracción ilegal de gasolina venezolana a través de la extensa y porosa frontera con Colombia genera “millones de dólares” a los contrabandistas y se ha convertido en uno de los negocios más rentables debido a la diferencia de precios y a los subsidios que mantiene Caracas.