Venezuela felicita a EE.UU. por su Día de la Independencia

Estados Unidos celebra el Día de la Independencia el 4 de julio, apenas un día antes de que Venezuela haga lo propio. Los estadounidenses expulsaron a los británicos en 1776. Los venezolanos se libraron de los españoles en 1811

WASHINGTON D.C. – El canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, transmitió este sábado “un saludo fraterno y solidario” al pueblo estadounidense, con motivo de la conmemoración del 4 de Julio, que marca el día en que Estados Unidos se independizó de los británicos.

“El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envían un saludo fraterno y solidario al pueblo de los Estados Unidos de América en el día de su Independencia”, declaró Arreaza en un comunicado divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el despacho, el jefe de la cartera de Exteriores venezolana recordó a “los padres fundadores” del país norteamericano y expresó su deseo de que los “nobles principios” por los cuales lucharon en 1776 para liberarse de los europeos se plasmen “en una sociedad sin exclusiones, sin discriminación y sin la arrogante emulación de un colonialismo que debió haber sido desterrado para siempre” hace doscientos años.

El canciller subrayó la “solidaridad” de los venezolanos “con el noble pueblo de los Estados Unidos que, con coraje, libra hoy épicas batallas contra la falsa moral, el doble rasero, contra el pensamiento y la práctica del excepcionalismo supremacista y el irresoluble racismo estructural”.

“Un pueblo que sufre los estragos de una pandemia agravada por la indiferencia de los poderosos, que ha ocasionado muerte y dolor en todo su territorio”, sentenció Arreaza.