Velan en Nicaragua a Anggy Díaz decapitada por su esposo en EEUU Jared Dicus

Vela de Anggy Díaz.

Volvió a Nicaragua la jovencita de 21 años de edad Anggy Díaz, quien había salido de su país y fue a los EEUU donde vivió los últimos cuatro años. Ahí se topa con la muerte a manos de su esposo de origen estadounidense Jared Dicus, quien la descuartizó y decapitó por razones aún desconocidas.

Su segunda madre en territorio nicaragüense, María Libertad Díaz, estuvo con ella en cada una de sus metas realizadas, desde cuando viajó desde su natal El Viejo, Chinandega a Texas, donde vivió con su marido pero lamentablemente la trajedia ocurrió el 11 de enero de 2023.

En Texas se reunió con su madre biológica Dania Díaz, quien llegó a esa nación huyendo también de la violencia machista que paso en Nicaragua y misma que no pudo analizar y ver que ocurría con su hija Anggy.

Leer también: Momentos que mujer fue descubierta en supermercado en Jinotepe robando productos

La joven migrante nicaragüense tenía dos empleos, uno era en Chepes Meat Market en el que tenía más de tres años y el otro se cree que era de entrenadora fitness o se encontraba en el proceso de certificarse para dar ejemplo y motivar a otras mujeres al autocuidado.

A través de sus redes sociales, Anggy Díaz quería motivar a otras mujeres a practicar hábitos saludables y narraba su experiencia para inspirar a sus seguidoras.

Desde que su familia se da cuenta de la tragedia se ha negado a cuestionar de manera pública a Jared Dicus, esposo de Anggy Díaz y quien confesó que la decapitó en el patio de la casa de sus padres.

También: Teresa Pérez Arauz muere tras camioneta Hilux que viajaba pierde el control en Siuna

El cadáver de Anggy Díaz estuvo bajo la tutela de las autoridades del condado de Waller hasta el pasado 22 de enero que fue entregado a sus familiares para despedirse de ella, primero en Estados Unidos y dos días después sus restos arribaron a Nicaragua.

Los suegros la querían como una hija

Iris Díaz, la tía de Anggy afirmó que como familia de la víctima no sienten en absoluto rencor hacia la familia de Jared Dicus, esposo de su sobrina. “No podemos imaginar cómo se sienten, porque si es doloroso para nosotros con todo lo que sucedió”, dijo.

Agregó que Anggy les había dicho que sus suegros la trataban como una hija, sobretodo la madre de su esposo. “Ella siempre dijo que la mamá -de Jared- la quería como una hija, se ponían a cocinar juntas como familia”.

Jared sigue preso

Díaz indicó que la decisión de Dicus la tama como adulto “y los papás no deben cargar con la culpa porque aun viviendo en la misma propiedad él tenía su propia vida”.

Los reportes locales, indican que Jared Dicus de 21 años, fue detenido y acusado de asesinato en primer grado. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de $500,000 en una cárcel del condado Waller donde ocurrió el crimen.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *