Unidad Sindical Magisterial decide salirse de la decadente Alianza Cívica

La junta directiva de la Unidad Sindical Magisterial, que dirige la profesora Lesbia Rodríguez Prado, hizo el anuncio de su salida de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, esto se debe a una “jugada” que muestra la mala gestión del director ejecutivo Juan Sebastián Chamorro.

El anuncio tiene consigo más crisis al seno de la Alianza Cívica que pierde al único sindicato de maestros no sandinistas que tienen las plataformas opositoras.

La carta de renuncia, con fecha 25 de octubre del 2020, expone que la Alianza le propuso a la Unidad Magisterial conformar “una Comisión de Buenos Oficios para solucionar el supuesto conflicto de los maestros”, lo que niega la dirigencia magisterial.

Los dirigentes magisteriales afirman que “este conflicto fue solucionado el pasado 4 de octubre del 2020, en una Asamblea General Extraordinaria donde asistimos representantes de 11 departamentos en forma presencial, y por vía Zoom asistieron maestros del exilio (Miami, España, Costa Rica y Panamá). De esta Asamblea y su realización, tanto la maestra Nikki Jarquín como la Alianza Cívica tenían conocimiento”.

Dice la carta que “en el acta que se levantó ese día en la Asamblea (que fue enviada a ustedes), están registradas tanto la firma, como el número de cédula y número de teléfono de cada uno de los asistentes; por si dudaban de la transparencia y legalidad de los acuerdos de esa Asamblea”.