Tras sufrir convulsiones inesperadas en su casa muere Mónica Abaunza una fiel sirviente a ancianos de los asilos

Muchos especulan a que murió “pegada” de coronavirus
Mónica Abaunza murió a los 50 años.

En la ciudad de León, murió en horas de la mañana de ayer miércoles, Mónica Abaunza de 50 años, quien era una persona con notables altos niveles de calidad humana, sobre todo con las personas de la tercera edad, a quien dedicó gran parte de su vida sin ningún interés más que el sentirse bien con ella misma.

Se supo de fuentes familiares que Abaunza, tuvo convulsiones ayer lunes en su casa de habitación, por lo que fue llevada de inmediato a la emergencia de la clínica previsional Amocsa, donde lamentablemente falleció tras un infarto.

Mónica es recordada por ir de manera seguida al asilo de ancianos a cantarle a los abuelitos a quiénes también le celebraba la navidad.

Martín Gurdian, quien la conoció de cerca la describe como “una gran dama en todos los sentidos de la palabra. Su partida es una gran pérdida para León, además de ayudar en lleno al asilo de ancianos, era una de la vocalista del grupo (coro) del colegio La asuncion, como ex alumna qué era. Ayudaba a varias iglesias. Se caracterizaba como una persona super alegre, educada, con envidiables valores humanos en el servicio hacia su prójimo”.