Tras el paso de Semana Santa régimen sandinista llama a visitar nuevamente casa a casa para hablar del Covid19

A partir de hoy lunes nuevamente los trabajadores del Estado y militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) estarán reiniciando una jornada para visitar casa a casa y “comunicarle” a la población, las medidas que ya se conocen de preventivas contra el coronavirus, así lo dio a conocer la vicedictadora de Nicaragua Rosario Murillo.

La vocera del decaído partido rojo y negro dijo que se prevé volver a visitar a un poco más de 2 millones y medio de personas en todo el territorio nacional.

La jornada de visita estará comenzando justo después de terminar la Semana Santa, período en el que las diversas alcaldías sandinistas del país realizaron carnavales con aglomeración de personas, lo que claramente violentó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Ministerio de Salud ha informado que en Nicaragua sólo hay 9 casos confirmados de Covid19 mientras en otros países de Centroamérica los casos se cuentan en casi los 1000.

Varios médicos independientes recomiendan no aceptar visitas de los militantes sandinistas debido a que el cuido que tienen es mínimo ante el Covid19.