Tico machetea a jóven nicaragüense tras dar el NO a su propuesta de matrimonio

Miguel Ángel Soto Quiroz.

Dilcia Carolina López Espinoza, de 22 años, viene a ser la víctima de un femicidio frustrado después que el sujeto de nombres Miguel Ángel Soto Quiroz, de 55 años, de nacionalidad costarricense le realizara ataques con machetazos en Pueblo Nuevo, Estelí, la noche del miércoles 30 de noviembre de 2022.

De forma preliminar se supo que Soto Quiroz llegó hasta una panadería donde laboraba la víctima para proponerle matrimonio, sin embargo, la joven le dijo que no y en respuesta el hombre molesto y frustrado la hirió varias veces con un machete hasta que los vecinos que vieron el hecho intervinieron.

Se conoció además que la joven pidió ayuda a unos hombres que cargaban productos a un camión cerca de la panadería quienes sin dudarlo se aproximaron e intentaron detener al agresor y ayudar a la joven.

Leer también: Niño muere aplastado por llantas de pesado camión cuando jugaba en carretera

Miguel Ángel al verse acorralado volvió al local y destruyó las vitrinas de la panadería, pero fue capturado y amarrado de pies y manos, aseguraron los medios locales.

El atacante quien tenía cédula de identidad de Costa Rica y es originario de Heredia fue entregado a la Policía de Nicaragua, mientras la víctima que terminó con lesiones en pierna y espalda entre otras partes del cuerpo fue llevada de emergencia al Centro de Salud de Pueblo Nuevo y luego trasladada al hospital San Juan de Dios de Estelí.

La tentativa de femicidio pasa en horas de la noche del 30 de noviembre en el barrio Rigoberto López Pérez, de Pueblo Nuevo, Estelí.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube