Testigos: Hombres en camioneta Hilux ejecutan a tiros a ciudadano y lo avientan a precipicio en La Dalia

Fuentes presenciales denuncian que paramilitares secuestraron, torturaron y ejecutaron a joven del Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa.

Estos tipos iban abordo de una camioneta Hilux, color gris, sin placa pero fue reconocida por los ciudadanos de La Dalia por entrar y salir de la Alcaldía gobernada por el Frente Sandinista (FSLN) de ese municipio.

Los testigos denuncian que han dejado asesinado a un joven que horas antes había sido secuestrado a plena luz del día en el Mercado Municipal, el cuerpo de la víctima fue descubierto a eso de la 10:30 minutos de la noche del día martes 17 de diciembre, en la pendiente llamada El Almendro, kilómetro 172 en la salida de la Dalia hacia El Tuma, reportan fuentes opositoras.

“Testigos que vieron las escenas macabras manifiestan que el cadáver lo tiraron de la camioneta gris a la pendiente, y que en la misma camioneta se transportaban dos policías y el resto vestían de civil e iban encapuchados, fuertemente armados, también llevaban puesto pañueletas roja y negra, una vez que el muchacho estaba en el suelo un hombre desde adentro de la camioneta disparó al menos dos veces contra la víctima hasta asesinarlo porque él en el suelo antes que le dispararan todavía pedía auxilio», manifestó el testigo.

Ver foto 2

Ver foto 3

Ver foto 4

El cuerpo de la víctima presentaba señas de torturas y golpes, también muestra claramente que fue ejecutado por los paramilitares, denuncian los testigos.

Todavía la policía no investiga el horrendo crimen.