Terror en Laguna de Perlas: Familia se queda a la deriva cuando iban a los Cayos Perlas

Familia que fue rescatada en Laguna de Perlas. Foto Noticias de la Costa Caribe.

Integrantes de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua lograron el rescate en horas de la tarde de ayer de 16 miembros de una familia que estuvo a la deriva después de fallarles el motor de la panga en que iban cerca de la barra de Laguna de Perlas, Caribe Sur.

Reportes de la zona detallan que los integrantes de la familia Chow-Murillo, originaria de El Rama, subieron a la panga la mañana de ayer jueves 22 de diciembre de los corrientes en el muelle de Kukra Hill, junto a parientes que llegaron del extranjero para vacacionar en los Cayos Perlas.

Sin embargo el motor de la panga experimentó desperfectos y terminó a la deriva, por lo que 3 horas después de no llegar al punto se dio la alerta, y miembros de la Fuerza Naval, fueron desplazados a la zona para comenzar con el operativo de búsqueda y rescate.

Lea: Aniversario del Terremoto que destruyó la capital de Nicaragua: 50 años después: Managua si tuvo rival

Fue a eso de la una de la tarde que las lanchas de la Fuerza Naval ubicaron la panga con sus 16 pasajeros, remolcándola a Cayo Calala, de donde fueron trasladados al muelle de Laguna de Perlas y posteriormente vía terrestre al municipio de Kukra Hill.

Los rescatados son Magali Chow, de 48 años, Siman Chow, de 42, Denisse Quesada, de 54, Mijade Moreno, de 15, Aylin Balmaceda, de 22, Eliminar Balmaceda, de 17, Mian Sarantes, de 17, Elian Balmaceda, de 19, Fanny Sovalvarro, de 24, Eliazar Cortez, de 18, Brayan Cruz, de 21, Kay Chow, de 35, Kay Chow Ordóñez, de 17, Gladys Murillo, de 36, Luis Espinoza Gutiérrez (Dueño de la paga) y Miguel Calderón (Marinero).

También: Miami: Capturan a nicaragüense que apuñaló 8 veces a su pareja

Suscríbete a nuestro canal en Youtube