Terror en casa de líder estudiantil Amaya Coppens por asedio permanente de sandinistas

La vivienda en Estelí de la activista belga–nicaragüense y líder estudiantil Amaya Coppens, quien lidera la lista de EL PAÍS de España en el TOP 10 de las personas más destacadas del 2019 en América Latina. Además pasa un 31 de diciembre dentro de su hogar con terror pues por varias horas pasaron los simpatizantes del Frente Sandinista (FSLN) tirando piedras a este hogar.

Las paredes de su casa fueron manchadas con aceite negro de carro usado, y lo peor, que los vecinos reportan que frente a ellos habían policías sandinistas que no hicieron nada para evitar el ataque a la casa de Coppens.

En un video de las cámaras de seguridad se puede observar el momento donde los fanáticos llegan en las motos, para atacar la vivienda desde la noche del 30 de diciembre, después siguieron haciendo lo mismo el 31 de diciembre de 2019.

Ataques a pedradas de turbas sandinistas contra casa de Coppens…

A eso de las diez de la noche del 1 de enero del 2020, llegaron varios sujetos en camionetas Toyota Hilux y rosearon el aceite negro sobre la vivienda de la líder opositora.

Así queda uno de los ventanales de la casa de Coppens, destruida tras os ataques de las turbas sandinistas.