También desde España ven una «guerra civil» en Nicaragua

Josep Borrell, ministro de Exteriores, envió su recomendación sabiendo que aún hay muchos turistas en el estado latinoamericano.

«El nivel de riesgo es elevado, ha aumentado la inseguridad como consecuencia del actual conflicto social y político», indica en un documento oficial de la Cancillería que también insta a los visitantes a dejar este territorio.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, desaconsejó ayer lunes viajar a Nicaragua ya que el país se encuentra «casi en guerra civil» debido a la represión del gobierno del presidente Daniel Ortega contra los manifestantes opositores, que ha causado casi 351 muertos desde abril pasado.

Borrell mencionó la situación de Nicaragua en una rueda de prensa en Madrid, durante la presentación de una campaña para que los españoles viajen de manera segura al extranjero durante las vacaciones.

En el caso de Nicaragua, afirmó que hay muchos turistas españoles en un país que está «casi en guerra civil».

Debido a la violencia desatada en el país, Exteriores «desaconseja el viaje» en su página web oficial, en el apartado de recomendaciones de viaje.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...