Tabacalera aún no decide retirarse

A través de un comunicado, la empresa British American Tobacco sucursal Nicaragua infrmó que no hay confirmación de que estén cerrando sus operaciones en el país.

La declaración aclara el rumor divulgado en tal sentido “no fue brindado ni está avalado por una fuente oficial de nuestra empresa”.

“Como se ha mencionado en diversas ocasiones, la industria tabacalera legalmente establecida en Nicaragua se encuentra en situación crítica y extremadamente difícil, derivado de los efectos negativos que las reformas a la Ley de Concertación Tributaria han tenido sobre la industria de cigarrillos y el aumento descontrolado en el comercio ilícita de cigarrillos”, agrega la nota oficial.

Pero, admiten que ahora “nos vemos obligados a evaluar nuestro actual modelo de negocio y actualmente nos encontrarnos estudiando todos los escenarios posibles que pudieran devolverle la sustentabilidad a la operación”.

Concluyen desmintiendo a las fuentes no oficiales que filtraron la especulación. Agradecemos su atención al presente y los invitamos a consultar las fuentes oficiales de la empresa para garantizar la veracidad de la información.