Simpatizantes sandinistas todavía se tienen tomadas 4,637 manzanas

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), denunció que todavía para el 10 de abril “se mantiene la ocupación ilegal de 29 propiedades en siete departamentos del país representando un área de 4,673 manzanas infringiendo el derecho a la propiedad privada a sus legítimos dueños”.

Desde que iniciaron las agresiones de los partidarios del FSLN en el gobierno contra la propiedad privada, UPANIC “recibió un total de 65 denuncias por la ocupación ilegal de 9,800 manzanas”.

De acuerdo al informe, los “afectados de estas áreas aún ocupadas son 18 ciudadanos (14 nicaragüenses y 4 estadounidenses) que han recurrido a las instancias institucionales correspondientes sin lograr hasta la fecha una respuesta positiva a sus reclamos y la devolución de sus legítimas propiedades”, afirman fuentes de UPANIC.

De acuerdo a la organización de finqueros y empresarios agrícolas las tierras ocupadas destinadas al uso agrícola son del 65% del monto antes señalado; El 24% son uso pecuario, el 6.5% son de uso forestal y otros el 1%.